TIEMPO PARA HOY: Máx. 22º / Mín. 15º

  • slidebg3
    pasador vidular
  • Pueblos
  • Vidular

Vidular

Vidular, en la parte sur de nuestro municipio, es un pequeño enclave compartido por los ayuntamientos de Hazas de Cesto, Voto y Bárcena de Cicero.


En el centro neurálgico de Vidular se encuentran, separados por apenas dos metros, la ermita de Santa María de las Nieves (Bárcena de Cicero), las Escuelas (Ayuntamiento de Voto) y la Tienda-Restaurante Boni (Ayuntamiento de Hazas de Cesto).


Además del entorno natural y del valor paisajístico, Vidular es un excelente punto de partida para realizar varias rutas por el municipio, de echo el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero organiza todos los años una ruta a pie con partida variante entre Cicero, Gama o Treto pero siempre con fin de etapa en Vidular.


Vidular tiene en la actualidad unos cincuenta habitantes dedicados principalmente a la ganadería, sin embargo desde hace un tiempo recibe muchos turistas debido a las dos casas rurales que se encuentran en el pueblo, la bodega Viña Ribera del Asón, vino de reconocido prestigio de Cantabria.

Lugares de Interés

Ermita de Nuestra Señora de las Nieves

Dentro del término municipal de Bárcena de Cicero se encuentra la ermita de Santa María    de las Nieves. Iglesia que fue financiada gracias a la donación de D. Casimiro Calleja Fernández y su esposa Dª Dolores Machín Garay.

La Virgen de las nieves es la fiesta mayor de Vidular en la que junto a la ermita todos los 4 y 5  de Agosto (siendo el 5 el día de la Virgen) se celebra una preciosa comida campestre y romería.

Ruta de Vidular

Esta ruta propone el ascenso hasta la pequeña localidad de Vidular, en el límite sur del municipio, subiendo por el Alto Llana y disfrutando de sus magníficas vistas. La ruta se puede hacer en bicicleta sin más problema que el ascenso a Vidular que puede hacerse bastante duro. La longitud de la ruta, particularmente si se hace hasta Moncalián o incluso hasta Ambrosero puede ser una dificultad añadida, por eso hemos dividido la ruta en varias etapas que se pueden hacer por separado.



Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información