TIEMPO PARA HOY: Máx. 22º / Mín. 15º

  • slidebg3
    pasador moncalian
  • Pueblos
  • Moncalián

Moncalián

Moncalián y Vidular son dos pequeñas poblaciones situadas fuera de la carretera general en un hermoso entorno natural y paisajístico desde el que se domina buena parte del municipio e incluso la línea costera.


Moncalián es una pequeña localidad a la que se accede principalmente desde Ambrosero. Lo más destacado en esta tranquila población es la iglesia parroquial de San Esteban. Desde aquí y continuando el ascenso a través del pueblo (por una serie de caminos que nos conducen a Vidular), podemos disfrutar de algunas de las mejores vistas del municipio, que se prolongan hasta la costa y gran parte de la zona oriental de Cantabria. Es un buen punto para iniciar algunas rutas.

LUGARES DE INTERÉS

Iglesia de San Esteban

En Moncalián es de destacar la iglesia de San Esteban, un edificio de medianas proporciones, construido a mediados del siglo XVIII con muros de sillarejo y sillería en ventanas, esquinales y contrafuertes.


Es de una sola nave, con cabecera poligonal, sacristía y pórtico en el lado de Epístola y torre de campanas a los pies.


En el interior se encuentra una imagen de San Esteban de mediados del siglo XVII, así como las imágenes de la Virgen con Niño ( siglo XVI), San Roque, San Francisco, San Pantaleón y San Pío V.

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información