TIEMPO PARA HOY: Máx. 22º / Mín. 15º

  • slidebg3
    pasador municipio 2

EL MUNICIPIO

Barcena de Cicero es un municipio situado en la costa oriental de Cantabria con una extensión de 36,6 km² y una población de 4300 habitantes repartidos en varios núcleos dispersos: Adal (Treto), AmbroseroBarcena de Cicero (Gama), CiceroMoncalián y Vidular.


Se encuentra delimitado al Norte por la ría de Ano y al este por la ría de Treto donde  desembocan los ríos Asón y Clarín. Entre estas  dos rías se encuentra ubicada una parte de uno de los mayores humedales protegidos del norte de España: Las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Es una zona de paso y refugio de miles de aves que año tras año utilizan este enclave en su recorrido migratorio. 


El municipio queda delimitado al oeste por el ayto de Hazas de Cesto y al sur por un suave conjunto montañoso que lo separa de los  ayuntamientos de Voto y Solórzano.


Está recorrido por dos vías de comunicación fundamentales, como son la autovía A8 y la N634 que comunican todo el norte de España. Es por esto que se considera un  buena zona para la implantación empresarial, dadas sus buenas comunicaciones y la proximidad a dos grandes núcleos urbanos como Santander (40kms) y Bilbao (60kms).


Hasta hace unas décadas este era un municipio plenamente agrícola y ganadero que progresivamente ha ido evolucionando a una ocupación industrial  de sus gentes.


Actualmente, Barcena de Cicero cuenta con el Polígono Industrial de Ambrosero donde se han instalado un buen número de empresas metalúrgicas con el consecuente apoyo al empleo en la comarca.


Es de destacar el conjunto de edificios históricos y religiosos que se distribuyen por todo el municipio (iglesias, casonas, palacios, construcciones militares, etc ) que dejan entrever un pasado lleno de historia y vida.

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información