TIEMPO PARA HOY: Máx. 23º / Mín. 14º

VISITA A LA CONSEJERA DE OBRAS PÚBLICAS JEZABEL MORÁN
reunion jezabel
  • 23 de Mayo de 2023

En la última visita institucional de esta legislatura, Gumersindo Ranero se reunió con la Consejera de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria para revisar el estado de los proyectos que están en marcha en nuestro municipio.

Se trató el tema de las carreteras autonómicas  que nos afectan como la CA-672, Moncalian, la cual se ha solicitado su inclusión en el plan de obras de la consejería para su renovación integral, además de la mejora del firme y la limpieza de las CA-670 La Bodega y CA-671 Lamadrid. La consejera comentó que estaba en marcha la limpieza de ambas vías y se realizará en el mes de junio.

Otro de los temas ha sido el paseo peatonal entre Treto y Cozdemonte el cual está ya en proceso de adjudicación y se ejecutará este año.

Se aprovechó esta reunión para coincidir con Natalia  Sánchez Saínz-Trápaga, en representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Junta Voto, y tratar el proyecto de mayor importancia, que no es otro que el nuevo puente sobre la Ría de Rada, en Carasa. Las noticias han sido muy buenas puesto que el proyecto ha sido informado favorable por todas las administraciones y ya solo se encuentra pendiente del informe de  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dependiente del Gobierno de España.

Según comentó la Consejera, todo apunta a que este informe vaya a ser favorable dada la necesidad de dicho puente para la comunicación de ambos municipios y sobre todo porque es la vía principal de comunicación de la Junta de Voto. Además se comento que en plan de obras del Gobierno de Cantabria está catalogado como obra prioritaria por lo que en el momento que se completen los tramites se pasaría a su licitación en el menor tiempo posible.

¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información