TIEMPO PARA HOY: Máx. 27º / Mín. 17º

Obras Públicas estudiará la construcción de un paseo peatonal entre Coz de Monte y Treto
webobras_cicero1568033113.jpg
  • 09 de Septiembre de 2019
La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo estudiará la construcción de un paseo peatonal entre los barrios de Coz de Monte y Treto, en el municipio de Bárcena de Cicero, tal y como se lo ha hecho saber el consejero José Luis Gochicoa al alcalde, Gumersindo Ranero, durante la reunión que han mantenido para analizar las principales necesidades del Ayuntamiento.
Gochicoa ha valorado muy positivamente este proyecto al tratarse de una carretera autonómica secundaria “llana, sin demasiadas curvas, en zonas con núcleos de población”, en cumplimiento con los requisitos que establece la Consejería a la hora de realizar este tipo de intervenciones.
Esta actuación favorecería “la movilidad peatonal entre ambos barrios” mediante un paseo de aproximadamente un kilómetro que serviría como acceso a la red de aceras existente en la zona y que, además, se llevaría a cabo en línea con la política del Gobierno autonómico para realizar itinerarios “accesibles y seguros” en aquellos puntos en los que sea necesario, ha remarcado el consejero.
Ambos han abordado otras actuaciones puntuales en materia de saneamiento para posibilitar la conexión a la red general de algunos barrios aislados del municipio y la mejora de la carretera de acceso a Moncalian (CA-672), que de momento no se contempla ya que no se encuentra dentro del Plan Regional de Carreteras Autonomicas aunque estudiaran su inclusión para el nuevo Plan Regional.
Al término de la reunión, Gumersindo Ranero ha agradecido la voluntad de la Consejería a la hora de atender las demandas de Bárcena de Cicero, especialmente ante el proyecto de construcción del paseo peatonal “muy solicitado por todos los vecinos” en un punto que entraña “mucho peligro”.

¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información