TIEMPO PARA HOY: Máx. 13º / Mín. 8º

LOS VECINOS DE SAN ROQUE VOLVERAN A RECIBIR EL CORREO EN SUS VIVIENDAS
PLACA1601897932.jpg
  • 05 de Octubre de 2020
En el año 2015 el Servicio de Correos comenzó un expediente para declarar toda la zona próxima a la ermita de San Roque como “entorno especial” y dejar de servir los envios postales ordinarios en las viviendas, al considerarlas como una sola urbanización y obligando a los vecinos a instalar unos buzones comunitarios para unificar la entrega del correo en un punto.

Después de multiples quejas de los vecinos afectados, el expediente tramitado por Correos llegó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en 2018 determinando este estamento que San Roque era considerado un “entorno especial”, dando la razón a Correos y obligando a los vecinos de las 36 viviendas afectadas a recoger su correo en Santoña.

Pero la mal llamada “Urbanización San Roque” nunca fue tal, sino un conjunto de 36 nuevas viviendas compuesto de 3 urbanizaciones diferentes y el resto, viviendas unifamiliares individuales, lo cual impedía que tuviesen unos buzones en común.

Ante esto y tras reuniones mantenidas con los vecinos, el ayuntamiento se percató de que los datos utilizados por correos no eran los correctos, tanto el número de viviendas como la superficie urbana que ocupaban.

En febrero de 2020 solicitó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que rectificasen esta resolución aportando para ello los datos reales a esa fecha y aclarando las características de esa zona, ya que ni es una zona aislada, ni supone un desplazamiento extra al cartero debiendo pasar por allí para realizar su trabajo en los barrios de La Bodega y Palacio.

Con fecha 29 de Septiembre la CNMC ha comunicado la nueva resolución dando la razón al Ayuntamiento e indicando a Correos que en el plazo máximo de 10 días debe comenzar a servir los envíos postales en dichas viviendas como ha venido realizando desde finales de 2004 hasta 2019.

Nos alegra que se haya resuelto esta injusticia y queremos recordar a estos vecinos que deben asegurarse  que tienen las direcciones postales actualizadas  acorde con el nuevo callejero y con la placa que tienen en la entrada de su vivienda para evitar que sus envios postales sean devueltos por dirección incorrecta.
¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información