LINEAVERDE ES LA HERRAMIENTA PREFERIDA POR LOS VECINOS PARA COMUNICARSE CON EL AYUNTAMIENTO
Ya hace unos años que el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero implantó la aplicación gratuita para teléfono móvil LINEAVERDE, con la que cualquier ciudadano puede indicar al ayuntamiento, de forma anónima, cualquier problema detectado en el municipio. Tambien se puede acceder a Lineaverde a través de un ordenador.
Si una farola no funciona, hay mobiliario roto, una avería de agua, suciedad en la vía pública,es tan fácil como con un simple “click” crear una incidencia y, si se quiere, enviar una foto y una breve descripción del problema que será atendido por el ayuntamiento a la máxima brevedad posible.
Una de las ventajas que más aprecian los usuarios es que se recibe una respuesta por parte del ayuntamiento en la que se comunica cómo y cuando se resolverá la incidencia ó cualquier otra explicación que proceda.
Otra de las ventajas que supone esta herramienta es que funciona las 24 horas los 365 días del año por lo que si existe un problema durante la noche ó durante el fin de semana y no sabemos dónde avisaresta es la manera más práctica.
Desde que se implantó se han generado alrededor de 800 incidencias de todo tipo y de las cuales el 74% han quedado resueltas.
Entre los tipos de incidencia más comunes nos encontramos con las referentes al alumbrado público que alcanzan el 37% del total,otros con el 23%, basuras y limpieza viaria 17%, parques y jardines 12% y mobiliario urbano 7%.
Desde el Ayuntamiento recomendamos el uso de esta APP para la comunicación de incidencias aunque se pueden seguir comunicando como toda la vida llamando por teléfono al 942-642016 ó vía presencial.
Para agradecer la colaboración durante estos años de los usuarios con nuestro municipio el ayuntamiento sorteará en Diciembre 5 detalles entre todas las incidencias creadas hasta la fecha de hoy. La comunicación a los afortunados se realizará a través de la plataforma LINEAVERDE por lo que será necesario tener instalada la APP.
Si una farola no funciona, hay mobiliario roto, una avería de agua, suciedad en la vía pública,es tan fácil como con un simple “click” crear una incidencia y, si se quiere, enviar una foto y una breve descripción del problema que será atendido por el ayuntamiento a la máxima brevedad posible.
Una de las ventajas que más aprecian los usuarios es que se recibe una respuesta por parte del ayuntamiento en la que se comunica cómo y cuando se resolverá la incidencia ó cualquier otra explicación que proceda.
Otra de las ventajas que supone esta herramienta es que funciona las 24 horas los 365 días del año por lo que si existe un problema durante la noche ó durante el fin de semana y no sabemos dónde avisaresta es la manera más práctica.
Desde que se implantó se han generado alrededor de 800 incidencias de todo tipo y de las cuales el 74% han quedado resueltas.
Entre los tipos de incidencia más comunes nos encontramos con las referentes al alumbrado público que alcanzan el 37% del total,otros con el 23%, basuras y limpieza viaria 17%, parques y jardines 12% y mobiliario urbano 7%.
Desde el Ayuntamiento recomendamos el uso de esta APP para la comunicación de incidencias aunque se pueden seguir comunicando como toda la vida llamando por teléfono al 942-642016 ó vía presencial.
Para agradecer la colaboración durante estos años de los usuarios con nuestro municipio el ayuntamiento sorteará en Diciembre 5 detalles entre todas las incidencias creadas hasta la fecha de hoy. La comunicación a los afortunados se realizará a través de la plataforma LINEAVERDE por lo que será necesario tener instalada la APP.