TIEMPO PARA HOY: Máx. 11º / Mín. 3º

GUMERSINDO RANERO VISITO LAS CONSEJERIAS DE MEDIO RURAL Y EDUCACIÓN
ORIA1449059502.jpg
  • 02 de Diciembre de 2015
El alcalde de Barcena de Cicero se reunió con el consejero Ramón Ruiz el 1 de Diciembre en la Consejería de Educación, Turismo y Deporte.
Gumersindo Ranero, que acudió a la reunión con Gabriel Cagigas concejal de deportes y Patricia Rueda, comentó con el consejero la dejadez y la desatención de esta Consejería con Barcena de Cicero durante la legislatura pasada ya que ni siquiera fue recibido por el anterior Consejero aunque se solicitaron varias reuniones. Le indicó que la prioridad máxima para este Ayuntamiento durante la legislatura es la reforma del Campo de Futbol Municipal y le comento la penosa situación en la que juegan los equipos de la Sociedad Deportiva Gama cuando las lluvias embarran el campo. El Consejero, Ramón Ruiz se mostró muy comprensivo con la situación y se ha comprometido en celebrar una nueva reunión a tres bandas entre la Federación Cantabra de Futbol, La Consejería y el Ayuntamiento para concretar una solución.
Se habló también de la Guardería municipal, cuyas obras están a punto de finalizar, para saber cual va ser la postura de la Consejería de Educación al respecto, ya que existe un proyecto piloto para integrar las guarderías dentro de los colegios públicos. De momento no se comprometen anada pero transmitirán una respuesta al Ayuntamiento para mediados del 2016.
Otro de los puntos tratados fue el Banco de Libros que el Gobierno de Cantabria quiere implantar en toda la comunidad autónoma para el próximo curso 2016-2017 y que está en proceso por lo que indicó al Ayuntamiento que esperasen hasta Marzo a conocer como se va a realizar el mismo.

Anteriormente Gumersindo Ranero se había reunido con Jesús Oria, Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, al que solicitó la reparación de varios caminos rurales del municipio que son muy numerosos al ser un ayuntamiento formado por cinco núcleos dispersos y de carácter principalmente rural. Debido al uso intenso al son sometidos por los vehículos agrícolas y forestales se deterioran rapidamente y necesitan mejoras con frecuencia. Otro de los puntos tratados fué la limpieza de los montes del municipio que se encuentran en su mayoría sin limpiar por los propietarios aumentando seriamente el riesgo de incendio. Raneró solicito la mejora de las ayudas para el desbroce de los montes y la inclusión de las Juntas Vecinales en las Subvenciones ya que desde hace años están excluidas de las mismas.

¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información