TIEMPO PARA HOY: Máx. 13º / Mín. 8º

GUMERSINDO RANERO SOLICITA LA EJECUCIÓN DE DOS ROTONDAS EN LA NACIONAL 634 Y LA COLOCACIÓN DE PANELES ACÚSTICOS EN LA AUTOVÍA A-8
rotonda ambrosero
  • 01 de Agosto de 2022

El pasado 22 de julio el Alcalde, Gumersindo Ranero y el Teniente Alcalde, Pedro Prieto se reunieron con el jefe de la Demarcación de carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey,  para solicitar información sobre varios proyectos y transmitirle las solicitudes de varios vecinos de nuestro municipio.

El principal tema tratado ha sido sobre la nueva rotonda que se va a realizar en Cicero en la intersección de las calles la Mies y Carnerizas con la carretera nacional N-634. Esta obra se encuentra aprobada y licitada y se ejecutará en los próximos meses sin poder concretarnos el jefe de la demarcación la fecha exacta.

Otro de los temas  ha sido la solicitud de paneles acústicos en la autovía A-8 en varios puntos, destacando la zona del barrio El Palacio y la calle La Cuesta. En estas zonas las viviendas se encuentran muy próximas a la autovía y el ruido de los vehículos es  muy molesto. Según nos comentó Fernando Hernández Alastuey, ya se están realizando proyectos para la colocación de estos paneles pero todavía no han llegado a nuestra zona, aunque espera que en breve pudieran realizar el proyecto en nuestro municipio.

Por último se trató la solicitud de una rotonda en la N-634 en Ambrosero, justo en la intersección con la salida de la autovía.  Este cruce tiene  paradas de autobús en ambos lados de la carretera y no existe un paso de peatones  en la zona. Si a esto le sumamos la excesiva velocidad a la que circulan los vehículos por la N-634 se convierte en punto peligroso para los peatones. La zona es una zona amplia en la que la carretera nacional tiene anchura suficiente y se podría ejecutar la rotonda sin necesidad de expropiar terreno alguno lo que facilitaría mucho su ejecución. La demarcación de carreteras del estado estudiará el caso para ver si es viable su construcción.

¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información