TIEMPO PARA HOY: Máx. 22º / Mín. 15º

FINALIZADAS LAS OBRAS DE INSTALACIÓN DE LA CUBIERTA EN EL PARQUE INFANTIL DEL FERIAL DE GAMA
20210326_094652_resized1616753501.jpg
  • 26 de Marzo de 2021
Hay veces que unas obras que parecen lo más sencillo del mundo se complican de manera insospechada,y este es el caso ocurrido en la cubierta del parque infantil del Ferial de Gama.
Estas obras salieron a licitación en Julio de 2020 y tendrían que haberse finalizado en Noviembre del mismo año. Pero al realizar la cimentación de las zapatas de la carpa aparecieron problemas serios en el subsuelo del parque, dada su cercanía a la ría y al efecto de las mareas.
Eso provocó que se tuviera que modificar el proceso de cimentación con el consiguiente retraso. Si a eso le sumamos el mal tiempo durante los últimos meses del año donde llovió sin cesar, nos encontramos con que al final las obras finalizan 4 meses después de lo previsto.

Pero cuando el resultado es bueno, se nota que todos estos inconvenientes han merecido la pena.

Las obras han consistido en la colocación de una tenso-estructura en forma de carpa, similar a la que se instaló en su día en el parque de Treto. Se han reorganizado los juegos del parque infantil, se ha instalado nuevo suelo de goma, nueva iluminación y urbanizado todo el entorno del parque infantil mediante una zona de hormigón impreso. Además se ha reparado y pintado todo el vallado del parque. Las obras han finalizado con un nuevo sistema de aguas pluviales en el vial anexo para evitar que se formen charcos y el asfaltado de la calle el Ferial en el tramo que discurre junto al parque.

El proyecto salió a licitación en un precio base de 150.000€ y al concurso se presentaron 16 empresas. Finalmente las obras fueron adjudicadas a la empresa CARPAS ZARAGOZA S.L en un precio de 104.991,7€.


¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información