TIEMPO PARA HOY: Máx. 11º / Mín. 5º

EL AYUNTAMIENTO DE BÁRCENA DE CICERO ORGANIZA CURSOS DE FORMACIÓN LABORAL .
adl21269359689.jpg
  • 23 de Marzo de 2010
En marzo se ha realizado el programa para la obtención del carné de manipulador de productos fitosanitarios ( insecticidas, plaguicidas y funguicidas), de 25 horas, impartido y subvencionado por el sindicato ganadero ASAJA.

Junto con el telecentro de Cicero, se organizó un curso de informática básica para desempleados.

Además en el municipio también se realiza el primero de los cursos denominado “ aula permanente “, de 8 horas, para la obtención de la tarjeta profesional de la cosntrucción, impartido y subvencionado por la Fundación Laboral de la Construcción. Si las demandas de inscripción continúan en ambos cursos, quizá se puedan realizar nuevas convocatorias de estos cursos.

Durante este mes de marzo la asociación DECU está impartiendo el segundo de los cursos básicos para emprendedores denominado “creación de empresas de economía social”, de 32 horas, subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo.

La programación de la formación e información laboral , continuará el jueves 15 de abril en horario de mañana de 9.30 a 12.30, donde orientadores laborales de UGT, explicarán a desempleados y trabajadores, el significado del sistema nacional de cualificaciones profesionales.

Cursos de carretillero y de manipulador de alimentos ( formación en proceso de cambio legislativo) y habilidades sociales en la búsqueda de empleo, se realizarán a lo largo del año.

En junio se desarrollará el curso de geríatría de 60 horas impartido por la asociación Solidaridad Generacional para cuidadores de personas dependientes, familiares y desempleados interesados en el tema.

En el año 2009 se formaron un total de 92 alumnos en los cursos de formación laboral realizados por el ayuntamiento de Barcena de Cicero de los cuales los cursos de carretillero, manipulador de alimentos y mejora de las habilidades sociales en la búsqueda de empleo fueron cofinaciados por la Obra Social de Caja Cantabria, el Ayuntamiento .

Personal especializado de la asociación DECU fue el encargado de impartir el primero de los cursos básicos de creación de empresas, subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo.

Para más información llamar en horario de mañana, a la Agencia de Desarrollo Local en Cicero , dejando mensaje de voz en el teléfono 942-616653.
¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información