TIEMPO PARA HOY: Máx. 18º / Mín. 11º

El Ayuntamiento de Bárcena de Cicero se unirá a la lucha contra la Vespa Velutina
vespavelutina1519991575.jpg
  • 02 de Marzo de 2018

En los últimos años hemos visto como este insecto se está instalando en nuestro municipio y como cada año son más numerosos los nidos. Desde todas las instituciones se está informando que la única forma efectiva de combatir esta plaga es mediante el trampeo, capturando a las reinas y de esta forma, evitar la proliferación de nidos por nuestro territorio. Durante 2017 se detectaron y trataron más de 40 nidos en Barcena de Cicero.
El principal problema que acarrean estas avispas es que eliminan a las abejas autóctonas destruyendo las colmenas en su totalidad y por consiguiente dificultando seriamente la polinización en todo el territorio lo que puede llegar a ser una catástrofe para nuestra agricultura y apicultura.
Es por esto que Barcena de Cicero ha decidido colocar trampas por todo el municipio para intentar paliar esta invasión dentro de lo posible y al ser una iniciativa del Gobierno Regional esperamos que los municipios limítrofes hagan lo mismo y multiplicar el efecto del trampeo.
En 2018 el Ayuntamiento ha decidido destinar la partida económica que otros años se utilizaba para regalar árboles frutales entre los vecinos y aumentarla hasta los 5.000€ para luchar contra la Avispa Asiatica esperando erradicar este insecto de nuestro municipio.

¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información