TIEMPO PARA HOY: Máx. 18º / Mín. 11º

EL AYUNTAMIENTO DE BARCENA DE CICERO SE UNE A LA LUCHA CONTRA LA AVISPA ASIATICA
CHA2103P7F21525253509.JPG
  • 02 de Mayo de 2018
Ante el aumento considerable de nidos de avispa asiática en los años anteriores en el municipio de Barcena de Cicero, el consistorio va a actuar preventivamente mediante la colocación de trampas para capturar a las reinas antes de que creen los nidos.

Esta especie invasora es una amenaza para el medio natural ya que elimina ó desplaza a las especies autóctonas que son las principales polinizadoras con el consiguiente perjuicio tanto para la apicultura, fruticultura además del consiguiente riesgo para la ciudadanía.

Esta campaña que durará hasta finales de Junio tratará de frenar el avance de esta especie siendo fundamental el que sea realizada en todos los municipio limítrofes para conseguir una efectividad optima.

Las trampas consisten en unas botellas con unos orificios por los que se introducen los insectos al ser atraídos por un líquido señuelo que se deposita en el fondo de la botella. El diseño de las trampas y sus orificios hace que una vez dentro ya no puedan salir muriendo dentro de la botella.

La empresa SERCANT contratada por el Ayuntamiento de Barcena de Cicero deberá de llevar un control biológico de las capturas realizado por un tecnico para reportar los resultados a la consejería de medio Rural, pesca y Alimentación y de esta forma poder solicitar la subvención que a puesto en marcha esta Consejería según la Orden MED/5/2018 de 5 de febrero para esta finalidad. El presupuesto utilizado para el trampeo asciende a 5.000€.

¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información