TIEMPO PARA HOY: Máx. 26º / Mín. 17º

EL AYTO. DE BÁRCENA DE CICERO, CONTRATARÁ A 12 TRABAJADORES DURANTE 2018
barcenadecicero_escudo1531207369.png
  • 10 de Julio de 2018
El Ayto. de Bárcena de Cicero solicitó a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria, una subvención conforme a la Orden HAC/03/2018, de 29 de enero, por la que se aprobó la convocatoria para 2018 de subvenciones del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.
El Consejo de Gobierno Autonómico, aprobó al municipio, la cantidad de 94.000 euros, que junto con la cantidad que aportará el Consistorio, serán contratados 12 trabajadores desempleados, en diferentes periodos comprendidos entre el 2018 y hasta el 31 de mayo de 2019.
Dichas subvenciones se inscriben dentro del Fondo Social Europeo, el cual cofinancia estas actuaciones a través del Programa Operativo FSE de Cantabria 2014-2020 y del Programa Operativo FSE de Empleo Juvenil 2014- 2020.
Los siete primeros trabajadores ya se han incorporado al trabajo en dos proyectos diferenciados. En el proyecto denominado “Intégrate profesionalmente, trabajando en la revalorización de espacios públicos 2018, trabajan seis peones jardineros, durante seis meses. Una persona desempleada en actividades de tiempo libre, se ha incorporado durante tres meses al programa “Mejora tu empleabilidad, en los servicios municipales de proximidad ciudadana”. En otoño se formalizará el contrato de los otros cinco trabajadores en el último de los proyectos denominado “Conservación de entornos rurales y eliminación de especies invasoras.
Todos los trabajadores han sido y serán seleccionados por la Oficina de Empleo de Colindres, cumpliendo dicho Organismo, con los requisitos de la oferta de empleo y de las instrucciones que anualmente marca el Gobierno Regional a través del Servicio Cántabro de Empleo, atendiendo a los requisitos de los trabajadores y colectivos prioritarios en la contratación.

¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información