TIEMPO PARA HOY: Máx. 26º / Mín. 17º

EL ALCALDE DE BARCENA DE CICERO ES RECIBIDO POR LA CONSEJERA DE EMPLEO Y POLITICAS SOCIALES
ANA BELEN1580718472.jpg
  • 29 de Enero de 2020
Como ya se hizo en la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Barcena de Cicero a vuelto a reiterar al Gobierno Regional el problema existente con el Centro de Dia de Cicero.
Este edificio se inauguró en 2010 con el fin de destinarlo a este uso pero desde entonces se encuentra cerrado. Legislatura tras legislatura se solicita el poder abrir el mismo, pero las expectativas no son buenas debido a que la demanda de plazas para este fin ha caido y en nuestra zona no hay lista de espera en este tipo de centros.
El día 29 de Enero la Consejera de Empleo y Politicas Sociales, Ana Belen Älvarez,  a recibido a Gumersindo Ranero y a Pedro Prieto quienes le han expuesto la situación del edificio y  han solicitado que se estudie una vez más si es posible la apertura del centro. La Consejera a avalado las condiciones del edificio y  se ha comprometido a realizar un nuevo estudio de las plazas de nuestra zona para analizar el caso pero con pocas expectativas de que sea viable.

Si en esta ocasión la respuesta vuelve a ser la misma que en las dos pasadas legislaturas el Ayuntamiento se propondrá el poner en uso el edificio para otra finalidad. Desde el Ayuntamiento se han estudiado todos los posibles usos alternativos para este edificio y se ha llegado a la conclusión de que son muy pocos los que realmente son necesarios para Bárcena de Cicero quedando el utilizarlo como edifico multiusos y concentrar en el mismo todos los servicios que se encuentran actualmente repartidos en diferentes edificios como por ejemplo Agencia de Desarrollo Local, Telecentro, etc.
 


¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información