TIEMPO PARA HOY: Máx. 11º / Mín. 5º

EL ALCALDE DE BARCENA DE CICERO AGRADECE LA RAPIDEZ DEL 112
Dibujo41267697265.jpg
  • 03 de Marzo de 2010
El alcalde de Barcena de Cicero, Gumersindo Ranero , ha agradecido hoy la rapidez y eficacia con la que actuaron los servicios de emergencias la madrugada del pasado domingo tras declararse un incendio forestal con varios focos en la localidad de Gama.

Ranero ha explicado que tan pronto como se dio aviso al 112, los efectivos aparecieron rápidamente y actuaron con absoluta celeridad. Así aunque no pudieron evitar que el incendio afectase gravemente al Monte Molinuco , si pudieron evitar que el incendio afectase a las viviendas cercanas y que no se produjesen daños personales. "En un momento tan duro en el que los vecinos veíamos arder nuestro monte , nos quedaba el consuelo de ver que se estaba haciendo todo lo posible para que los daños fuesen los mínimos posibles".
Igualmente el alcalde ha trasladado su agradecimiento al Consejero de Presidencia y Justicia , Vicente Mediavilla, quién se acercó personalmente a seguir la evolución del incendio .
El incendio que se genero en torno a las 22:00 horas, se vio agravado por las fuertes rachas de viento Sur que en esos momentos mantenían activada la alerta roja en toda Cantabria. Por esa razón, al Servicio de Montes, que actúa en esos casos tuvo que sumarse el Parque de Emergencias de Laredo, ya que se encontraba próximo a varias viviendas, y la Guardia Civil de Trafico porque el humo generado llegaba hasta la A-8 y fue necesario alertar a quienes circulaban por esa vía para que extremasen la precaución.
¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información