TIEMPO PARA HOY: Máx. 11º / Mín. 5º

CONTINUAMOS MEJORANDO EN SEGURIDAD VIAL
IMG_20190122_111353_resized_20190122_011001788 (2)1548233287.jpg
  • 23 de Enero de 2019

La semana pasada el Ayuntamiento instalaba unas señales luminosas intermitentes de paso de peatones en la carretera autonómica CA-148 a la altura de la Hostería Rio Negro permitiendo el paso hacia la zona de la farmacia con más seguridad.

En esta zona de entrada a Gama desde la zona de Escalante los vehículos circulaban a excesiva velocidad y existían muchas quejas de los vecinos advirtiendo de que era peligroso el uso de ese paso de peatones, sobre todo en horas de oscuridad ya que los vehículos no se percataban de la existencia del paso de peatones.

Esto mismo sucedía en la N-634 en la entrada a Gama desde Ambrosero por lo que hace unos meses se instalaron también en el paso de peatones que da paso a la parada del autobús enfrente del Restaurante Los Yugos.

Por último se detectó este mismo problema en Treto a la altura del restaurante Las Ruedas decidiendo poner el mismo remedio para que los conductores lo detecten a más distancia y puedan reducir la velocidad.
Aún así rogamos a los usuarios que utilicen los pasos de peatones con precaución y que se cercioren de que los vehículos les han visto antes de cruzar la carretera para evitar atropellos.

Las señales instaladas cumplen toda la normativa vigente y las homologaciones correspondientes exigidas tanto por carreteras autonómicas como por carreteras del Estado en esta materia. Son de tecnología led autosuficientes mediante placa solar y han supuesto un costo de 7.300€ .

¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información