TIEMPO PARA HOY: Máx. 20º / Mín. 7º

CLAUSURADO EL CURSO DE GERONTOLOGÍA
geriatria1282721508.jpg
  • 19 de Julio de 2010
Durante el mes de junio se ha impartido el curso básico de 60 horas,“ Formación Gerontológica/ Ayuda a Domicilio”, programado e impartido por Esther Palencia, técnica especializada de la Asociación Solidaridad Intergeneracional ( Asociación de personas mayores y familiares).
El curso se encuentra enmarcado dentro del Convenio de Colaboración que el Ayuntamiento firmó con la Asociación, para la realización de actuaciones dirigidas al apoyo a las personas mayores, a sus familiares y cuidadores.
En el curso cuyo objetivo general era el conocer las acciones necesarias para proporcionar a la persona enferma, los cuidados higiénicos necesarios de aseo personal, vestuario y resto de actividades de la vida diaria, han participado 13 personas ( 11 mujeres y 2 varones), habiendo realizado un buen aprendizaje de las adaptaciones que exige el cuidado de personas.
Desde la Agencia de desarrollo local, se contactó con la empresa de ayuda a domicilio que trabaja en el municipio, ofertando a los recién formados, dos puestos de trabajo para cubrir el periodo vacacional y de bajas laborales.

La formación adquirida, es básica para aquellas personas que por primera vez se acercan a este tipo de conocimientos.
El curso fue clausurado con la charla organizada como complemento del curso, por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento (A.D.L), sobre la formación y cualificaciones profesionales necesarias para trabajar en la atención sociosanitaria en la ayuda a domicilio y en la atención sociosanitaria en residencias. Cualificaciones que serán obligatorias haberlas adquirido desde este año y hasta el 2015. Esta charla, fue impartida por los Técnicos del Sindicato UGT Cantabria, Diana Gil y Gustavo García. Siendo ésta , la segunda charla que sobre el tema de Cualificaciones Profesionales, realizan en este municipio.
El Ayuntamiento de Bárcena de Cicero, pretende e intentará, que cursos con similares objetivos sobre trabajo y Ley de Dependencia, se puedan realizar el próximo año.
¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información