TIEMPO PARA HOY: Máx. 11º / Mín. 5º

BÁRCENA DE CICERO DECRETA EL LUTO OFICIAL
índice1588010139.jpg
  • 27 de Abril de 2020
Esta mañana hemos tenido la primera reunión de portavoces de los partidos políticos de Barcena de Cicero para hablar sobre el estado de alarma en nuestro municipio y tomar algunas decisiones al respecto.

La primera decisión que hemos tomado, por unanimidad, es la decretar el luto oficial de Barcena de Cicero hasta el próximo día 9 de mayo, en señal de duelo por todos los fallecidos durante esta pandemia. Al igual que en el Gobierno de Cantabria las banderas lucirán a media asta en recuerdo de todos los fallecidos.

Todos los partidos hemos decidido donar íntegramente la asignación destinada a los grupos políticos para el año 2020 y destinarla a ayudar a los más necesitados en estos momentos.

Otra decisión ha sido confirmar que el Ayuntamiento asumirá el coste necesario, sea cual sea, para hacer frente a la creciente demanda de los Servicios Sociales y para ello, cuando se conozca la cuantía, se realizará una modificación de crédito sobre el presupuesto, traspasando las cantidades necesarias de todas las partidas prescindibles durante este año a la partida de ayudas de emergencia. Con esto se garantiza que las familias que lo necesiten tendrán las necesidades básicas cubiertas siempre realizando la tramitación correspondiente a través de los Servicios Sociales municipales.

Se ha tratado también como poder ayudar a Autónomos y Pymes de nuestro municipio ó ampliar la contratación de parados del municipio con respecto a otros años. A día de hoy estamos con las manos atadas ya que no tenemos forma legal de hacerlo por falta de competencias, pero esto podría cambiar con alguna decisión del Gobierno Central ó Regional, en cuyo caso nos sentaríamos de nuevo para poner en marcha estas iniciativas.

Lo importante es la unidad de los partidos para trabajar en un mismo sentido: el de ayudar a los que más lo necesiten en estos momentos.

#yomequedoencasa

¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información