TIEMPO PARA HOY: Máx. 27º / Mín. 17º

BÁRCENA DE CICERO, CONTRATARÁ A 22 PERSONAS DESEMPLEADAS EN 2019
barcenadecicero_escudo1563881473.png
  • 23 de Julio de 2019
BÁRCENA DE CICERO, CONTRATARÁ A 22 PERSONAS DESEMPLEADAS

 Todos los trabajadores serán seleccionados por la Oficina de Empleo, atendiendo a las bases que el Servicio Cántabro de Empleo desarrolla.
La ayuda ha sido aprobada bajo la orden HAC/59/2018 de 27 de diciembre, por la que se aprobó la convocatoria para 2019 de subvenciones del Programa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Cántabro de Empleoy en colaboración con las Corporaciones Locales de la Comunicad Autónoma de Cantabria, para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.
A través de su Agencia de Desarrollo Local ADL, el Ayuntamiento desarrollará tres diferentes proyectos en 2019. Para el proyecto denominado “Intégrate profesionalmente, trabajando en la revalorización de espacios públicos 2019”, se han contratado 12 personas, pertenecientes al grupo de personas desempleadas de larga duración, preferiblemente que hayan realizado el cursobásico de 25 horas, de Manipulador de Productos Fitosanitarios para la obtención del carné oficial. También ha dado comienzo el proyecto “Mejora tu empleabilidad, en los Servicios Municipales de Proximidad Ciudadana 2019”, donde trabaja un joven menor de 30 años, durante 6 meses. Este proyecto ha sido subvencionado con 8.900 euros, ayuda cofinanciada al 91,89% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Empleo Juvenil 2014-2020, dentro de su Eje 5 Prioridad de Inversión 8.2. Para el mes de noviembre, está previsto que 9 personas desempleadas en general, prioritariamente con carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios, se incorporen al proyecto “Conservación en entornos rurales y eliminación de especies invasoras 2019”.
Desde la Agencia de Desarrollo Local ADL, situada en Cicero, se planificará un nuevo curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios para otoño, si hubiera un número mínimo de alumnos.

¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información