TIEMPO PARA HOY: Máx. 11º / Mín. 5º

BARCENA DE CICERO YA DISPONE DE GUARDERÍA
IMG-20161112-WA0007_resized_20161116_1202293011479294855.jpg
  • 15 de Noviembre de 2016
Desde hoy 15 de Noviembre ha comenzado a funcionar el servicio de Guardería en Bárcena de Cicero. En el Ayuntamiento se lleva trabajando en este proyecto desde hace más de dos años pero al final se ha conseguido poner en marcha.

La adjudicación el pasado mes a Priscila Calvo, gerente de la guardería Soletes de Santoña, es el punto final de los trámites para conseguir que los vecinos de Bárcena de Cicero dispongan de este servicio que había sido demandado desde hace mucho tiempo por los padres del municipio.
Hay que recordar que el local donde se ubica la guardería se encuentra dentro del recinto del colegio público Flavio San Román y que este edificio ha estado cedido al Ministerio de Educacióndesde hace décadas. Aprovechando que el edificio estaba prácticamente abandonado y en un estado avanzado de deterioro, el Ayuntamiento consiguió desafectarlo para que volviese a gestión municipal en el año 2012. Desde entonces comenzó la reforma integral del edificio: cubierta y estructura, fachadas y recinto y por último la adecuación como guardería de la planta baja. Todo ello ha conllevado una inversión de 110.000 € aproximadamente.

Aunque se pretendía inaugurar el servicio en el mes de Septiembre finalmente no fue posible debido a que la Consejería de educación, presidida por el socialista Ramón Ruiz, aparto a esta guardería del proyecto piloto para la integración de las guarderías dentro del ciclo de educación infantil, a pesar de ser una candidata idónea para el mismo, al estar completamente reformada y ubicada dentro del recinto del colegio público Flavio San Román.

Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos del logro para Bárcena de Cicero por conseguir un servicio que hacía que muchos padres se tuviesen que desplazar a localidades cercanas para poder optar a una guardería para sus hijos.



¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información