TIEMPO PARA HOY: Máx. 22º / Mín. 15º

BARCENA DE CICERO TRANSMITE SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE SEG AUTOMOTIVE AL CONSEJERO DE INDUSTRIA JAVIER LOPEZ MARCANO.
1M2A59841617815574.JPG
  • 07 de Abril de 2021
Durante esta reunión el alcalde de Bárcena de Cicero mostró su preocupación por la situación que se está produciendo en la planta de SEG AUTOMOTIVE, ubicada en este municipio, y comentó junto con el Consejero la relevancia que esta empresa supone para el desarrollo de nuestra comarca, siendo una de las empresas más relevantes de Cantabria.
El consejero está al tanto de las negociaciones entre el comité de trabajadores y la dirección de la empresa y espera que se llegue a un acuerdo entre las partes mostrando en todo momento su apoyo a los trabajadores de esta planta. Se decide seguir de cerca la evolución de las negociaciones a la espera de una solución beneficiosa para todas las partes.

Además de este tema se ha solicitado a la consejería la colaboración para la realización de un área de descanso del Camino de Santiago a su paso por Bárcena de Cicero en el barrio de la Bodega donde los peregrinos puedan hacer una alto antes de continuar viaje hacia Gama.

En otro de los puntos tratados se ha comunicado al Consejero el problema de tener un polígono industrial como el de Ambrosero en el que no hay acceso a la banda ancha mediante fibra óptica, lo cual está causando serios problemas a las empresas allí instaladas. Gumersindo mostró su malestar con la empresa ADAMO la cual aunque ha instalado la fibra hace más de un año en dicho polígono se niega a dar servicio a las empresas según comentan por problemas burocráticos.

También se ha solicitado al consejero que ya que el Ayuntamiento corre con todos los gastos del alumbrado público de dicho polígono se estudie por parte de la consejería la sustitución de las luminarias del mismo, a tecnología led, modernizando la instalación y mejorando el ahorro energético.

¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información