En el pleno celebrado hoy, 3 de Noviembre, se ha aprobado una modificación de créditos para utilizar el presupuesto de ciertas partidas económicas que no se van a utilizar en 2021 y destinarlo a otros usos.
La principal partida que se anula es la inversión prevista para urbanizar la plaza de la Bodega que estaba dotada en el presupuesto de 2021 con 48.400 euros. Esta obra se ha conseguido que la ejecute el Gobierno Regional directamente permitiendo al Ayuntamiento liberar ese crédito para otro fin.
El resto del capital de la modificación de crédito proviene del sobrante en la partida de Subvenciones a Pymes y Autónomos de Barcena de Cicero, que estaba dotada con 50.000 euros y que dadas las pocas solicitudes recibidas, deja un sobrante de 39.600€.
En total 88.000 euros que permitirán al Ayuntamiento realizar este año otros proyectos que estaban preparados para el presupuesto de 2022.
Destacar la construcción de un parque de Cross Training en Cicero ubicado junto a la pista de padel(31.900 euros) y el asfaltado del aparcamiento del propio Consistorio(22.650 euros) además de otras obras menores como compra de mobiliario urbano, sustitución de bombas suministro de agua y arreglos del templete de la música y muro en la plaza de Moncalian, asfaltado de caminos, equipos informáticos, etc.