TIEMPO PARA HOY: Máx. 11º / Mín. 5º

Bárcena de Cicero asesora emprendedores autónomos y microempresas
escudo1428420278.png
  • 07 de Abril de 2015
La Agencia de Desarrollo Local dependiente de la Concejalía de Industria y Empleo del Ayto. de Bárcena de Cicero, cuya concejala es Patricia Rueda Ortiz, ha asesorado a 24 emprendedores, en diferentes momentos de la creación y consolidación de microempresas en los últimos dos años.

El Ayto. de Bárcena de Cicero formalizó hace dos años con el Servicio Cántabro de Empleo, la solicitud que acreditó a la Agencia de Desarrollo Local como Punto de Atención del Programa Cantabria Emprendedora de asesoramiento, formación y acompañamiento a pequeñas empresas.

A través de este Programa se han orientado a 14 nuevos autónomos de Bárcena de Cicero, un 58,33% del total, en el procedimiento de la Metodología de Cantabria Emprendedora, para realizar el estudio de sus Ideas- modelos de negocio, así como los planes económicos financieros de cada una de las nuevas empresas creadas.

Los emprendedores se dieron de alta en actividades como: carpintería, hostelería, centro de formación, jardinería, agricultura, venta ambulante de huevos y hortalizas, estética, abogacía, comercial de baterías de cocina…

Realizar la metodología de Cantabria Emprendedora, es exigencia obligada para solicitar las subvenciones del Servicio Cántabro de Empleo, destinadas a la promoción del empleo autónomo para sufragar gastos de la cuota mensual del alta en autónomos a la seguridad social a personas desempleadas inscritas al menos 30 días como demandantes de empleos con tarjeta acreditativa en vigor.

La Agente de Desarrollo Local, Izaskun Cabieces Fernández, recuerda que el Decreto 9/2013, que regula dichas subvenciones, fue modificado en otro Decreto 60/2014 de octubre, obligando a los futuros autónomos que quieran solicitar dicha subvención, a realizar primero la Metodología de Cantabria Emprendedora con su informe de viabilidad final, para seguido hacer la solicitud de la subvención y a continuación proceder a realizar el alta de autónomos.
Con lo que se recomienda a los futuros autónomos que acudan a la Agencia para informarse del proceso de Cantabria Emprendedora con tiempo suficiente anterior a darse de alta como autónomo.
¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información