TIEMPO PARA HOY: Máx. 11º / Mín. 5º

Bárcena apuesta por la formación laboral
foto curso 20141428419895.jpg
  • 07 de Abril de 2015
El Ayto. de Cicero, a través de la Concejalía de Industria y Empleo, cuya responsable es Patricia Rueda Ortiz y la Agencia de Desarrollo Local, programaron 16 cursos de Formación Laboral durante 2014.

Un total de 226 alumnos de los cuales el 66,81%, fueron alumnos del propio municipio y un 33,19% restante, residían en localidades de la comarca oriental.

Uno de los objetivos prioritarios de la Agencia de Desarrollo Local desde su creación, es la formación laboral base y continua, tanto de los trabajadores desempleados como de los ocupados por cuenta propia y ajena.

Unos cursos fueron íntegramente subvencionados, por diferentes organismos públicos: Servicio Cántabro de Empleo, Dirección General de la Mujer, Consejería de Agricultura y Ministerio de Sanidad, a través de Asociaciones como Solidaridad Intergeneracional, UGAM-COAG y AECOSAL. El resto de los cursos fueron cofinanciados al 50% por el propio Ayuntamiento para los alumnos empadronados.

Las temáticas se basaron en mejorar la empleabilidad de los alumnos: formación psicosocial para cuidadores de personas dependientes, creación de micropymes y empresas de economía social, horticultura ecológica, programa Mayuela para la mejora de la comunicación y asesoramiento sobre violencia de género, cualificaciones profesionales para camareros, informática básica, curso de camareros de barra y mesa, manipulador de alimentos, prevención de riesgos labores para la construcción, manipulador de productos fitosanitarios, manejo de redes sociales, blogs y páginas webs para la búsqueda de empleo y para tu mejora de tu empresa, curso de inglés para hostelería- comercio, carretillero.

Desde la Agencia de Desarrollo Local , en breve, se informará de los cursos programados para 2015, a los que habrá que añadir el curso de atención al cliente y primeros auxilios entre otros posibles, atendiendo siempre a las necesidades y competencias laborales.

Todos los cursos se desarrollan si existe un mínimo de alumnos por curso.
Las personas interesadas, se pueden informar en la Agencia de Desarrollo Local en Cicero , por las mañanas. 942-616653 adl@barcenadecicero.es
¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información