TIEMPO PARA HOY: Máx. 11º / Mín. 5º

APROBADOS LOS PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2010
phpThumb_generated_thumbnail1265105830.jpeg
  • 30 de Diciembre de 2009


El Ayuntamiento de Barcena de Cicero aprobó en pleno con la oposición del Partido Popular, el presupuesto municipal para el año 2010 por un importe total de 2.855.000 euros.

En el actual contexto de crisis económica se ha hecho un especial esfuerzo de contención del gasto corriente en bienes y servicios tratando al mismo tiempo de mantener y mejorar los estándares de calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento.

Para este año 2010 se estima que caerán aún más los ingresos por tasas y licencias urbanísticas ya que se espera una actividad prácticamente nula en el sector de las nuevas construcciones. Esta reducción ha supuesto el 95% de los ingresos por este concepto en los últimos 3 años.

Aún cuando estas cifras resultan tan negativas se destinan 530.000€ para inversiones reales, es decir, para obras pagadas con el presupuesto municipal, lo que supone casi un 20% del total presupuestario. Aquí se incluyen obras de relevancia en los 5 pueblos como la reparación del tejado de las escuelas de Ambrosero, construcción de nuevas aceras y una pista de Padel en Cicero, nueva parada de autobús en el barrio La Bodega de Gama , nuevo semáforo en Treto, etc.

En lo que ha ingresos se refiere, el Ayuntamiento de Barcena de Cicero ha mantenido los importes de todas las tasas municipales a excepción del importe por la recogida de basuras, que se incrementa dadas las sucesivas subidas realizadas por los organismos encargados del tratamiento de residuos en los últimos años.

A este presupuesto hay que añadir 390.592 € correspondientes al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad que por exigencia legal no puede ser incluido en el presupuesto inicial. Para este Nuevo Plan E se han solicitado tres proyectos importantes como son la reforma de la Casa ubicada junto a Ganadería en Gama, la reparación y mejoras en el Polideportivo de Cicero y el cambio de una tubería de la Red de Abastecimiento de Agua en el barrio de Cozemonte en Treto. Estas obras ya han recibido el visto bueno por parte de la Administración y en breve se comenzará el proceso de adjudicación de las mismas por los trámites correspondientes.






Pedro Prieto

Concejal de Hacienda y Especial de cuentas
¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información