TIEMPO PARA HOY: Máx. 19º / Mín. 8º

ADJUDICADO EL CONTRATO DE LA RENOVACIÓN INTEGRAL DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN CICERO, ADAL-TRETO Y VIDULAR.
navia_x1617097065.jpg
  • 11 de Noviembre de 2021

Ya en el mes de julio el ayuntamiento sacó a licitación el proyecto para renovar integramente el alumbrado público en las localidades de Cicero, Adal-Treto y Vidular. En total supone el cambio de más de 900 luminarias que pasaran  a ser de tecnolgía  led de última generación.

 

En el año 2018 se sustituyeron 720 luminarias del alumbrado municipal en Gama- Barcena, Ambrosero y Moncalian por esta tecnología, la cual supone un ahorro considerable con respecto a las antiguas tecnologías de vapor de sodio que se utilizaban y una mejora importante en la fiabilidad.

 

A dicha licitación se presentaron 12 empresas especializadas del sector y la oferta mas ventajosa resulto ser la de la empresa SOPRENER S.L. con una puntuación de 96,08 puntos sobre 100.

 

Para estas fechas deberiamos de haber tenido sustituidas las luminarias pero en el mes de octubre una de las empresas presento un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales perteneciente al Ministerio de Hacienda y Función Pública lo cual ha paralizado el expediente durante todo este tiempo.

 

Finalmente la resolución ha sido favorable para el Ayuntamineto de Bárcena de Cicero por lo que se retomará el proceso de inmediato.

 

El proyecto salió a licitación por un importe  de 417.037,39 € y el precio final de adjudicación ofertado por la empresa  SOPRENER S.L.  supondrá un coste de 255.545,53€ para las arcas municipales.

 

Se espera que si todo va bien se empiecen a instalar las luminarias en enero y en 3 meses queden todas sustituidas.

¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información