TIEMPO PARA HOY: Máx. 23º / Mín. 16º

VISITA AL CONSEJERO DE FOMENTO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE.
paseo cozdemonte
  • 14 de Agosto de 2023

El pasado miércoles 9 de agosto, el alcalde Gumersindo Ranero y el Concejal de Obras Pedro Antonio Prieto, fueron recibidos por Roberto Media, Consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

En primer lugar se agradeció al nuevo Consejero que se hubiese puesto en marcha la obra del paseo peatonal que unirá Treto y Cozdemonte de forma segura para los peatones. Hay que recordar que en este trayecto se han producido fallecimientos por atropello y se espera que con esta obra no  haya que lamentar ninguna desgracia más de este tipo. La obra se ha adjudicado en 330.000€ a la empresa ACEINSA MOVILIDAD y estará finalizada en 7 meses.

 A continuación se trataron varios temas como el estado de las tres carreteras autonómicas que existen en nuestro municipio CA-670 La Bodega, CA-671 LAMADRID  y CA-672 Acceso a Moncalian. Se solicitó al Consejero la limpieza de cunetas y la mejora del firme de la CA-670 y CA-671 además de la reforma integral del acceso a Moncalian. Estas obras ya están contempladas en el Plan de Carreteras del Gobierno de Cantabria por lo que su ejecución solo es cuestión de tiempo.

Otro de los temas de la reunión fue el impulsar las obras del Saneamiento Integral de las Marismas de Santoña, para lo cual se consideró preciso implicar a todos los organismos relacionados con este proyecto además de los ayuntamientos afectados y entre todos conseguir que desde Madrid se pongan los medios necesarios para realizar esta obra cuanto antes.

Se trataron  otros temas como el puente sobre la Ría de Carasa, el arreglo del camino de Carranques, el paseo peatonal entre Santoña y Cicero, etc.

Una visita en la que el Consejero estuvo muy receptivo a las peticiones de Bárcena de Cicero y mostró su voluntad de intentar llevar a cabo algunas de ellas en cuanto le sea posible.

¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información