TIEMPO PARA HOY: Máx. 11º / Mín. 3º

APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2023
pres 2023
  • 30 de Diciembre de 2022

En el pleno ordinario celebrado el 28 de Diciembre se aprobó el presupuesto para el año 2023 con los votos a favor del Partido Regionalista de Cantabria y del Partido Popular.

El Presupuesto asciende a un total 3.583.753 € tanto para gastos como para ingresos.

Para 2023 se congelan todos los impuestos y tasas municipales a excepción del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana que se rebaja al mínimo permitido por la ley.

En este ejercicio se alcanza una cifra record para nuevas inversiones llegando a los 777.200€ y que se emplearan en realizar 37 actuaciones de todo tipo repartidas por el municipio y que responden a las solicitudes realizadas por  los vecinos y a las mejoras necesarias detectadas desde el Consistorio.

Entre estas se encuentran el arreglo del tejado de las antiguas escuelas de Gama, rehabilitación del local ubicado sobre el aula de 2 años en el colegio Flavio San Román, la rehabilitación de varios parques infantiles, se prevé presupuesto para la adquisición de un terreno con el fin de construir una nueva plaza en Ambrosero, la construcción de una pista pump-track para bicis y patinetes y de un parque saludable para los mayores en Cicero, instalación de muro de cristal en la pista polideportiva de Gama, la rehabilitación integral de los vestuarios del campo de futbol municipal, mejoras y asfaltado de viales, renovación de la plaza exterior del polideportivo de Cicero así como mejoras en el interior del mismo, adquisición de un vehículo 4x4, cambio de césped de pistas de pádel, etc.  

De nuevo tenemos que decir que gracias a tener un Ayuntamiento en unas buenas condiciones económicas podemos disponer de esta cifra de inversión, muy  superior a lo habitual, y que supondrá la realización de mejoras considerables en todos los pueblos y sobre todo, una respuesta a las solicitudes realizadas por los vecinos al consistorio.

Aunque la renovación de luminarias a led a finalizado en todo el municipio se contempla la instalación de nuevos puntos de luz en lugares donde el alumbrado no existía anteriormente pero que a día de hoy son necesarias.

Se continuara contando con una barredora vial para mejorar la limpieza de calles.

En cuanto al personal se refiere, se amortiza una plaza de la brigada municipal por jubilación y se dispone presupuesto para continuar contratando a personas en paro del municipio.

Se incrementan  de nuevo las aportaciones a fines sociales y se mantienen las subvenciones a entidades culturales y deportivas, además de iniciar una nueva aportación al Plan LEADER para poder beneficiarnos con un proyecto pagado con presupuesto europeo cada 4 años.

Todo ello hace de este un presupuesto consecuente  y ajustado que sin lugar a dudas cubre todas las necesidades previsibles de nuestro municipio y de sus ciudadanos.

¡Compártelo!

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de Privacidad

Más Información