Escudo Ayto Barcena
23 de Junio de 2018
alertasversion movilaccesibilidadrssHaga clic aqui para agregar esta pagina a favoritosGoogle traductor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

home
compartir
telefonos
imprimir
contacto
enviar a un amigo
ir a turismo
Buscar en el sitio
Compartir en Facebook Soy de ImagoCompartir en Twitter Soy de ImagoCompartir en Windows Live Soy de ImagoCompartir en Myspace Soy de ImagoCompartir en Blogger Soy de ImagoCompartir en Meneame Soy de ImagoCompartir en Tuenti Soy de Imago

BARCENADECICERO.ES NOMINADA A LAMEJOR WEB INSTITUCIONAL DE CANTABRIA
Tuenti
02 de Diciembre de 2011

La Página del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero entre las diez mejores webs institucionales de Cantabria.
 La web del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero es finalista de los Premios Web Cantabria. www.barcenadecicero.es se ha convertido en el centro donde confluye toda la información relativa al municipio y los diferentes núcleos de población que lo conforman. La web gira en torno a dos grandes Áreas, que funcionan casi como dos webs independientes, aunque siempre conectadas: Ayuntamiento y Turismo.

En el Área del Ayuntamiento se encuentra toda la información de utilidad para el ciudadano, como cursos, actividades, noticias, información institucional y servicios municipales, galerías,… Para ello, este apartado se divide en varias secciones: Ayuntamiento, Agencia de Desarrollo Local, Oficina de Información Juvenil, Telecentros, Deportes, Información General, Enlaces de Interés, Noticias, Biblioteca, y Tiempo.

Por su parte, el Área de Turismo, tiene diferentes secciones de información general relativas al Municipio, su historia, y los pueblos que lo forman, así como diferentes apartados acerca del entorno natural, fiestas locales, actividades de ocio rurales de las que puede disfrutar el visitante. Se incluye en esta área una amplia Guía hostelera y comercial, con información sobre establecimientos y alojamientos. Destaca el apartado multimedia, conformado por distintas Galerías, Mapas y Videos. Podemos encontrar desde fotos y videos del territorio municipal, hasta vistas 360 grados, o imágenes emitidas en directo desde distintas cámaras webs repartidas a lo largo del municipio. Los mapas, por su parte, son suministrados gracias a la integración de la web con herramientas Google. Así, con Google Maps, el usuario puede disfrutar de un completo mapa de servicios, y gracias al Traductor o el Buscador, su experiencia en la web resulta de mayor satisfacción. A su vez, la integración de estas aplicaciones supone un impulso para el posicionamiento de la web en Internet.

Barcenadecicero.es se caracteriza por la presentación de los distintos elementos en un orden lógico, por un sistema de navegación simplificado y por la utilización siempre de un texto descriptivo de las imágenes. Además se han insertado distintas aplicaciones 2.0, con el fin de que los usuarios que lo deseen puedan recibir en su móvil o por correo electrónico las noticias oficiales que genera el Ayuntamiento o los actos y actividades previstos en Agenda. Además, gracias a una compleja Herramienta de Administración, cada sección puede actualizarse de manera independiente, manejar sus propios contenidos, y abastecer las zonas comunes como Agendas, o Tablones de Noticias de manera más eficaz.

La Programación PHP y el diseño personalizado, adaptado a las necesidades específicas del portal, dan como resultado una web accesible y moderna, con información útil y de fácil alcance, que cumple los estándares requeridos, y el fin para el que fue creada: acercar la información institucional y de interés tanto al ciudadano como al visitante.

Los Premios Web Cantabria es un certamen que tiene como objeto promocionar el medio de Internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de este medio. Para ello, un jurado profesional analiza y califica las distintas propuestas, que se agrupan en cinco grandes categorías: Institucional, Corporativa, Ocio/Servicios, Personal o Asociativa.

El concurso de portales digitales alcanza su cuarta convocatoria como una cita ya consolidada en la sociedad cántabra. En la pasada edición, más de 15.000 usuarios realizaron votaciones, lo que demuestra la difusión social que alcanzan cada año estos premios.

El certamen está organizado por www.eldiariomontanes.es, el portal informativo de referencia en la región, patrocinado por el Ayuntamiento de Santander, CEOE-Cepyme, Telefónica y Softec, y con la colaboración de Vidal de la Peña y Quality Catering.

El acto de entrega de premios se celebrará el 15 de diciembre con una fiesta que se celebrará en el Escenario Santander. El jurado elegirá a los ganadores de cada una de las cinco categorías, y los usuarios podrán también votar hasta el próximo 15 de diciembre a las 10.00 horas para la decidir la web merecedora del premio del público. Entre los que voten se sorteará un tablet Airis OnePad.

www.premioswebcantabria.com


Volver
enviar a un amigo
publicar
imprimir
© 2010 | Bº Gama s/n 39790 Bárcena de Cicero | 942 642 016 | info@barcenadecicero.es
HTML válido
CSS válido
Accesibilidad AA
Términos y condiciones | Acceso personal | Contacta
Este sitio fue optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
Desarrollado por Imago
DGAL Plan Avanza Miisterio de Industria, turismo y comercio