Escudo Ayto Barcena
21 de Noviembre de 2018
alertasversion movilaccesibilidadrssHaga clic aqui para agregar esta pagina a favoritosGoogle traductor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

home
compartir
telefonos
imprimir
contacto
enviar a un amigo
ir a turismo
Buscar en el sitio
Compartir en Facebook Soy de ImagoCompartir en Twitter Soy de ImagoCompartir en Windows Live Soy de ImagoCompartir en Myspace Soy de ImagoCompartir en Blogger Soy de ImagoCompartir en Meneame Soy de ImagoCompartir en Tuenti Soy de Imago

INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE CICERO
Tuenti
31 de Agosto de 2010

Miguel Angel Revilla y Jose Maria Mazón inauguraron la plaza de Cicero junto con el Alcalde Gumersindo Ranero.

El Presidente de Cantabria visitó el municipio junto con el Consejero de Obras Públicas Jose María Mazón, para la inauguración de la plaza de Cicero. Revilla destacó la importancia de conservar estos espacios para "hacer ciudadanía" que no son otra cosa que espacios donde poder juntarse con el resto de vecinos simplemente para hablar, costumbre que se viene perdiendo en los últimos años. Comentó que esta plaza de Cicero era una de las más grandes que se han realizado en ningún pueblo de Cantabria y calificó el proyecto y el acabado final del mismo como un obra esplendida.
Felicitó al Alcalde por su visión de futuro y por conseguir esta plaza delante del nuevo Centro de Día, todavía en construcción, transformando una zona degradada del municipio en una zona para el disfrute y servicio de los vecinos.

Gumersindo Ranero agradeció tanto al Consejero Jose María Mazón y al Presidente Miguel Angel Revilla esta obra que venía siendo demandada por los vecinos desde hace años, dado que Cicero se quedó sin plaza al ceder la que existía antiguamente  para la construcción del colegio público Flavio San Roman.  
 
La plaza con una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados consta de una gran explanada pavimentada, flanqueada por dos hileras de arbolado. Esta explanada avanza hacia una edificación, actualmente en construcción, que en un futuro albergará un centro de día, dejando frente a ella una superficie libre que en su momento podrá ser también urbanizada y ajardinada. Además, en el vial oeste-este, previsto en el planeamiento urbanístico, se ha creado  una batería con 18 plazas de aparcamiento.

Como material para el pavimento se ha elegido un adoquín de hormigón, con acabado en árido visto, coloreado en tonos blanco, cárdeno y negro. La propia pendiente natural existente en el terreno favorece la ejecución de un solado continuo sin necesidad de instalar incómodos escalones y rampas, contando con una óptima evacuación del agua de escorrentía por su superficie, mediante las rejillas sumidero instaladas transversalmente

La plaza, que tiene un carácter peatonal y de estancia, está concebida para que puntualmente pueda admitir cargas rodadas ligeras y para ello se ha previsto un paso en la zona oeste que pueda absorber el tráfico pesado de camiones destinados al transporte de material o las infraestructuras provisionales que se instalan en los eventos festivos.

El proyecto ha incluido la colocación de iluminación y mobiliario urbano, dotado de bancos, papeleras, una pequeña fuente, juegos para niños y demás elementos funcionales. Complementariamente, se han instalado tres ménsulas, a modo de paraguas, que permitirán la protección frente a la lluvia y el sol

La plaza ha sido construida por la empresa  Construcciones y Excavaciones Anibal y ha tenido un presupuesto de 384.652 euros El plazo de ejecución ha sido de ocho meses.







Volver
enviar a un amigo
publicar
imprimir
© 2010 | Bº Gama s/n 39790 Bárcena de Cicero | 942 642 016 | info@barcenadecicero.es
HTML válido
CSS válido
Accesibilidad AA
Términos y condiciones | Acceso personal | Contacta
Este sitio fue optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
Desarrollado por Imago
DGAL Plan Avanza Miisterio de Industria, turismo y comercio