Escudo Ayto Barcena
18 de Noviembre de 2017
alertasversion movilaccesibilidadrssHaga clic aqui para agregar esta pagina a favoritosGoogle traductor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

home
compartir
telefonos
imprimir
contacto
enviar a un amigo
ir a turismo
Buscar en el sitio
Compartir en Facebook Soy de ImagoCompartir en Twitter Soy de ImagoCompartir en Windows Live Soy de ImagoCompartir en Myspace Soy de ImagoCompartir en Blogger Soy de ImagoCompartir en Meneame Soy de ImagoCompartir en Tuenti Soy de Imago

BÁRCENA DE CICERO, CONTRATARÁ A 17 TRABAJADORES DESEMPLEADOS
Tuenti
11 de Julio de 2017

El Ayto. de Bárcena de Cicero, recibirá una subvención de 150.000 euros, para llevar a cabo la contratación de 17 desempleados inscritos en la Oficina de Empleo.
El consistorio solicitó dicha subvención a través de su Agencia de Desarrollo Local, desde donde se realizaron los proyectos, a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, bajo la orden HAC/08/2017, de 15 de marzo, por la que se establecían las bases reguladoras de subvenciones del Programa de Colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.
Estas subvenciones están cofinanciada por el Fondo Social Europeo de la siguiente manera: Los proyectos que consisten en la inserción laboral de personas desempleadas y de personas desempleadas de larga duración, son cofinanciadas en un 50% , a través de Eje 1 del Programa Operativo FSE de Cantabria 2014-2020. Y los proyectos que consistan en la inserción laboral de personas beneficiarias del sistema Nacional de Garantía Juvenil, son cofinanciadas en un 91,89%, a través del Eje 5 del Programa Operativo FSE de Empleo Juvenil 2014-2020.
Fue el Consejo de Gobierno del Gobierno Cántabro, en sesión ordinaria del 15de junio de 2017, quien acordó conceder la subvención, vista la propuesta evaluada por el Servicio de Promoción de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo, así como el informe fiscal favorable emitido por la Intervención Delegada.
Desde el Ayuntamiento, se llevarán a cabo tres proyectos diferentes. Todos ellos encuadrados en el apartado de Proyectos destinados a personas desempleadas en general. El Ayuntamiento ha decidido que los 17 trabajadores sean seleccionados por los técnicos de la Oficina de Empleo de Colindres, que a su vez, harán la selección atendiendo a los colectivos de personas desempleadas prioritarias, según marca la Orden de la subvención.
El primero de los tres proyectos denominado “Intégrate Profesionalmente, Trabajando en la Revalorización de Espacios Públicos 2017”, comenzará a mediados de julio, durante seis meses, a jornada completa. En él participarán 8 trabajadores, que serán contratados como peones jardineros, para la limpieza de calles, caminos, alcantarillado, desbroces entre otros trabajos.
El segundo de los proyectos comenzará también en este mes de julio, por un periodo de cuatro meses a jornada completa. Con el nombre de “Dinamiza Servicios Municipales de Proximidad al Ciudadano, Mejora tu empleabilidad 2017”. Para desarrollar este proyecto, será contratado un dinamizador con formación como monitor de tiempo libre u ocupaciones similares, para trabajar de forma itinerante en la dinamización de la Biblioteca, Telecentros y Agencia de Desarrollo Local.
Los otros ocho peones jardineros trabajadores para desarrollar el último de los proyectos “Conservación de Entornos Rurales y Eliminación de Especies Invasoras 2017”, serán contratados en noviembre de 2017, durante seis meses a jornada completa.


Volver
enviar a un amigo
publicar
imprimir
© 2010 | Bº Gama s/n 39790 Bárcena de Cicero | 942 642 016 | info@barcenadecicero.es
HTML válido
CSS válido
Accesibilidad AA
Términos y condiciones | Acceso personal | Contacta
Este sitio fue optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
Desarrollado por Imago
DGAL Plan Avanza Miisterio de Industria, turismo y comercio