Escudo Ayto Barcena
12 de Diciembre de 2018
alertasversion movilaccesibilidadrssHaga clic aqui para agregar esta pagina a favoritosGoogle traductor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

home
compartir
telefonos
imprimir
contacto
enviar a un amigo
ir a turismo
Buscar en el sitio
Compartir en Facebook Soy de ImagoCompartir en Twitter Soy de ImagoCompartir en Windows Live Soy de ImagoCompartir en Myspace Soy de ImagoCompartir en Blogger Soy de ImagoCompartir en Meneame Soy de ImagoCompartir en Tuenti Soy de Imago

Bárcena de Cicero asesora emprendedores autónomos y microempresas
Tuenti
07 de Abril de 2015


La Agencia de Desarrollo Local dependiente de la Concejalía de Industria y Empleo del Ayto. de Bárcena de Cicero, cuya concejala es Patricia Rueda Ortiz, ha asesorado a 24 emprendedores, en diferentes momentos de la creación y consolidación de microempresas en los últimos dos años.

El Ayto. de Bárcena de Cicero formalizó hace dos años con el Servicio Cántabro de Empleo, la solicitud que acreditó a la Agencia de Desarrollo Local como Punto de Atención del Programa Cantabria Emprendedora de asesoramiento, formación y acompañamiento a pequeñas empresas.

A través de este Programa se han orientado a 14 nuevos autónomos de Bárcena de Cicero, un 58,33% del total, en el procedimiento de la Metodología de Cantabria Emprendedora, para realizar el estudio de sus Ideas- modelos de negocio, así como los planes económicos financieros de cada una de las nuevas empresas creadas.

Los emprendedores se dieron de alta en actividades como: carpintería, hostelería, centro de formación, jardinería, agricultura, venta ambulante de huevos y hortalizas, estética, abogacía, comercial de baterías de cocina…

Realizar la metodología de Cantabria Emprendedora, es exigencia obligada para solicitar las subvenciones del Servicio Cántabro de Empleo, destinadas a la promoción del empleo autónomo para sufragar gastos de la cuota mensual del alta en autónomos a la seguridad social a personas desempleadas inscritas al menos 30 días como demandantes de empleos con tarjeta acreditativa en vigor.

La Agente de Desarrollo Local, Izaskun Cabieces Fernández, recuerda que el Decreto 9/2013, que regula dichas subvenciones, fue modificado en otro Decreto 60/2014 de octubre, obligando a los futuros autónomos que quieran solicitar dicha subvención, a realizar primero la Metodología de Cantabria Emprendedora con su informe de viabilidad final, para seguido hacer la solicitud de la subvención y a continuación proceder a realizar el alta de autónomos.
Con lo que se recomienda a los futuros autónomos que acudan a la Agencia para informarse del proceso de Cantabria Emprendedora con tiempo suficiente anterior a darse de alta como autónomo.

Volver
enviar a un amigo
publicar
imprimir
© 2010 | Bº Gama s/n 39790 Bárcena de Cicero | 942 642 016 | info@barcenadecicero.es
HTML válido
CSS válido
Accesibilidad AA
Términos y condiciones | Acceso personal | Contacta
Este sitio fue optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
Desarrollado por Imago
DGAL Plan Avanza Miisterio de Industria, turismo y comercio