Escudo Ayto Barcena
09 de Diciembre de 2018
alertasversion movilaccesibilidadrssHaga clic aqui para agregar esta pagina a favoritosGoogle traductor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

home
compartir
telefonos
imprimir
contacto
enviar a un amigo
ir a turismo
Buscar en el sitio
Compartir en Facebook Soy de ImagoCompartir en Twitter Soy de ImagoCompartir en Windows Live Soy de ImagoCompartir en Myspace Soy de ImagoCompartir en Blogger Soy de ImagoCompartir en Meneame Soy de ImagoCompartir en Tuenti Soy de Imago

Bárcena apuesta por la formación laboral
Tuenti
07 de Abril de 2015


El Ayto. de Cicero, a través de la Concejalía de Industria y Empleo, cuya responsable es Patricia Rueda Ortiz y la Agencia de Desarrollo Local, programaron 16 cursos de Formación Laboral durante 2014.

Un total de 226 alumnos de los cuales el 66,81%, fueron alumnos del propio municipio y un 33,19% restante, residían en localidades de la comarca oriental.

Uno de los objetivos prioritarios de la Agencia de Desarrollo Local desde su creación, es la formación laboral base y continua, tanto de los trabajadores desempleados como de los ocupados por cuenta propia y ajena.

Unos cursos fueron íntegramente subvencionados, por diferentes organismos públicos: Servicio Cántabro de Empleo, Dirección General de la Mujer, Consejería de Agricultura y Ministerio de Sanidad, a través de Asociaciones como Solidaridad Intergeneracional, UGAM-COAG y AECOSAL. El resto de los cursos fueron cofinanciados al 50% por el propio Ayuntamiento para los alumnos empadronados.

Las temáticas se basaron en mejorar la empleabilidad de los alumnos: formación psicosocial para cuidadores de personas dependientes, creación de micropymes y empresas de economía social, horticultura ecológica, programa Mayuela para la mejora de la comunicación y asesoramiento sobre violencia de género, cualificaciones profesionales para camareros, informática básica, curso de camareros de barra y mesa, manipulador de alimentos, prevención de riesgos labores para la construcción, manipulador de productos fitosanitarios, manejo de redes sociales, blogs y páginas webs para la búsqueda de empleo y para tu mejora de tu empresa, curso de inglés para hostelería- comercio, carretillero.

Desde la Agencia de Desarrollo Local , en breve, se informará de los cursos programados para 2015, a los que habrá que añadir el curso de atención al cliente y primeros auxilios entre otros posibles, atendiendo siempre a las necesidades y competencias laborales.

Todos los cursos se desarrollan si existe un mínimo de alumnos por curso.
Las personas interesadas, se pueden informar en la Agencia de Desarrollo Local en Cicero , por las mañanas. 942-616653 adl@barcenadecicero.es

Volver
enviar a un amigo
publicar
imprimir
© 2010 | Bº Gama s/n 39790 Bárcena de Cicero | 942 642 016 | info@barcenadecicero.es
HTML válido
CSS válido
Accesibilidad AA
Términos y condiciones | Acceso personal | Contacta
Este sitio fue optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
Desarrollado por Imago
DGAL Plan Avanza Miisterio de Industria, turismo y comercio