version movilaccesibilidadrssHaga clic aqui para agregar esta pagina a favoritosGoogle traductor
home
mapa del sitio
telefonos
imprimir
contacto
ir a ayuntamiento
ir a turismo
21 de Septiembre de 2018
GAMA - BARCENA DE CICERO
Palacio de la Colina
Situado en el Barrio de la Iglesia, se trata de un excelente palacio barroco del siglo XVIII, con imponente portalada y formado por torre y casona escudada. Fue mandado construir en 1759 por Don Juan Antonio de la Colina y Rasines, ilustre marino comandante del "Santísima Trinidad" que participó en la defensa de la fortaleza del  Morro (La Habana) contra los ingleses.

palacio de la Colina
Se encuentra frente a la iglesia parroquial de Santa María y ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

La monumental portalada está formada por dos cuerpos, el primero con arco de medio punto entre cubos rematados por bolas y el segundo constituido por un ático en el que se encuentra uno de los escudos del palacio, todo ello rematado por frontón curvo y sobre él, una cruz.


Este escudo está montado sobre un ancla y atributos navales. Representa una torre sobre ondas de mar, las armas de Colina. Es uno de los tres que ten- dremos ocasión de ver.

La torre consta de tres pisos y es de planta cuadrada, con las cuatro fachadas de sillería y una serie de elementos decorativos como platabandas y molduras que realzan la belleza del conjunto.

La casona anexa es de planta cuadrada y dos pisos separados por platabanda. En la planta baja está la entrada en arco de medio punto y en el piso superior, sobre la entrada, un balcón con dos escudos a los lados, representando las armas de la familia. También son visibles dos ventanas con molduras.

© 2010 | Bē Gama s/n 39790 Bárcena de Cicero | 942 642 016 | info@barcenadecicero.es
HTML válido
CSS válido
Accesibilidad AA
Términos y condiciones | Acceso personal | Contacta
Este sitio fue optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
Desarrollado por Imago
DGAL Plan Avanza Miisterio de Industria, turismo y comercio