version movilaccesibilidadrssHaga clic aqui para agregar esta pagina a favoritosGoogle traductor
home
mapa del sitio
telefonos
imprimir
contacto
ir a ayuntamiento
ir a turismo
21 de Septiembre de 2018
CICERO
Casonas de Cicero
En Cicero podemos encontrar interesantes casonas de los siglos XVII y XVIII. Frente a la iglesia parroquial de San Pelayo se encuentra una casa del siglo XVIII de planta rectangular, muros de sillarejo y sillar en esquinas y ventanas, con un gran arco rebajado de ingreso, dos alturas separadas por platabanda. En la planta superior se encuentra el escudo con las armas de Oloño, armas que se repiten en otras casas del municipio.

En el barrio de Pumares se encuentra la casa de Pando, a la que podemos acceder a través de una portalada formada por dos grandes cubos. La fachada principal y los vanos son de sillería. Tiene dos plantas separadas por una platabanda y una entrada adintelada entre dos ventanas. En la planta principal, un balcón de reja separa dos escudos con las armas de Pando y Oloño. La casa fue reedificada en el año 1713, momento en que se pusieron los dos escudos.

Otras casas de interés se encuentran en el barrio de Sullagua y Rivaplumo. En éste último destacan una casona del siglo XVIII con magnífico escudo barroco, arco de acceso rebajado y en la parte superior de la fachada, las pequeñas ventanas rectangulares tan características de la zona. La otra casa a destacar se encuentra junto a la carretera general. Es de mediados del siglo XVII y presenta las armas de Cicero y Cubillas.


© 2010 | Bē Gama s/n 39790 Bárcena de Cicero | 942 642 016 | info@barcenadecicero.es
HTML válido
CSS válido
Accesibilidad AA
Términos y condiciones | Acceso personal | Contacta
Este sitio fue optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
Desarrollado por Imago
DGAL Plan Avanza Miisterio de Industria, turismo y comercio