version movilaccesibilidadrssHaga clic aqui para agregar esta pagina a favoritosGoogle traductor
home
mapa del sitio
telefonos
imprimir
contacto
ir a ayuntamiento
ir a turismo
21 de Septiembre de 2018
ADAL - TRETO
Puente de Treto
Puente de Treto
El Puente de Treto es uno de los monumentos más emblemáticos y conocidos de Bárcena de Cicero. Se trata de un puente metálico que salva la ría de Treto uniendo Adal con Colindres.

Realizado por la empresa Eiffel en 1901, venía a sustituir a la famosa "barca de Treto" que era una plataforma o gabarra convertida en transbordador e impulsada por un cable desde una orilla a otra.


Puente de Treto
El puente mide 200 metros de longitud y su construcción fue polémica puesto que los vecinos de ambas orillas pensaban que impediría el tráfico marítimo río arriba. Esto se solucionó insertando un tramo giratorio en el centro, a base de un mecanismo con una rueda dentada, que permitía el paso de las embarcaciones al interior de la ría. Para aquella época, se trató de una importantísi- ma obra de ingeniería, dado el amplio calado, la longitud del puente y la fuerza de las mareas.

Hoy, aunque menos transitado en favor del viaducto de la autovía del Cantábrico, se ha convertido en un monumento emblemático en el municipio.

© 2010 | Bē Gama s/n 39790 Bárcena de Cicero | 942 642 016 | info@barcenadecicero.es
HTML válido
CSS válido
Accesibilidad AA
Términos y condiciones | Acceso personal | Contacta
Este sitio fue optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
Desarrollado por Imago
DGAL Plan Avanza Miisterio de Industria, turismo y comercio